El alcalde de Torregamones, Julio Pascual, aprovechó ayer la visita del presidente de la Diputación provincial de Zamora, Francisco José Requejo, para que mejore el acceso y un vial del polígono industrial para favorecer el asentamiento de empresas.

La Diputación acometerá, por otra parte, la señalización del tramo de la carretera ZA-2222, que une Badilla con la llamada Internacional que da paso a Portugal por Miranda, si la empresa adjudicataria de la obra no realiza esta tarea. La empresa será conminada a culminar las obras, cuya finalización de plazo ha cumplido hace meses. Fue el compromiso adquirido ayer por el presidente Francisco José Requejo, que conoció de cerca el desarrollo de una actuación adjudicada por la propia Institución, y que tiene en el puente de Badilla una de las intervenciones destacadas.

La Diputación de Zamora atenderá la petición del Ayuntamiento de Fariza, que preside Manuel Ramos, de arreglo de los accesos a la localidad que entroncan con la travesía por la que se accede al consultorio médico y al centro de mayores de la localidad, y que presenta un deterioro que dificulta el tránsito de vehículos según informa la Institución provincial.

Este es el compromiso manifestado por el presidente de la Diputación en su visita de ayer a la localidad sayaguesa y en la que estuvo acompañado por el teniente de alcalde del municipio.

El acceso a Fariza se realiza por las carreteras ZA-2222 y ZA-2226 que, según reconoce la Diputación, "presentan en su entrada a la localidad unas deficiencias notorias a través de la acumulación de aguas, baches y gravilla suelta que complica el acceso a la travesía de la calle Los Blancos especialmente en el número 1 de la citada calle.

Es por esta travesía por la que se accede al consultorio médico y al centro de mayores y que, además, en el número 2 presenta un estrechamiento importante lo que entorpece aún más el paso de vehículos, especialmente autobuses o camiones.

En la petición entregada al presidente de la Diputación, el ayuntamiento de Fariza solicita que la Diputación se haga cargo de los arreglos de los accesos a la travesía de Los Blancos, mientras que el propio municipio trataría de arreglar lo que corresponde a la propia travesía.

Esta obra ha sido calificada por los representantes del ayuntamiento de Fariza como muy necesaria y urgente debido a que es la vía de acceso a dos de los centros públicos más importantes de la localidad como son el consultorio médico y el centro de mayores.