El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se reunirá mañana con los profesionales sanitarios de Alcañices para analizar con ellos los problemas del sistema de sanidad público y el plan de reordenación de la Atención Primaria en el medio rural, que se aplica de forma piloto desde este mes en la comarca zamorana de Aliste.

En una comparecencia en la sede del PSOE de Castilla y León, la procuradora zamorana Ana Sánchez anunció esta reunión que protagonizará Tudanca, un líder que remarcó "está al lado de la gente" y de los profesionales sanitarios de Castilla y León y "en contra de un plan", como el de Aliste, que a su juicio utiliza a los ciudadanos de "cobayas", por las características de la zona y que consolida los recortes en la "puerta de entrada" a la sanidad.

En ese sentido, Ana Sánchez remarcó que el PSOE de Castilla y león está pendiente de los problemas "ordinarios", del "día a día" de los ciudadanos dela Comunidad, y por ello, explico su partido rechaza el pacto por la sanidad que defiende la consejera Verónica Casado y que recordó es de momento el de la "tres derechas" -PP, Ciudadanos y Vox-.

Por ello, Ana Sánchez remarcó que Luis Tudanca visita los municipios para verse con sus vecinos, los que a su juicio están siendo "olvidados" por el gobierno surgido del "pacto de la rapiña", como se refiere al Ejecutivo de PP y Cs. Además, pidió a la Gerencia sanitaria de Zamora que no caiga en la "tentación" y en la "indignidad" de prohibir la reunión entre Tudanca y los sanitarios de Alcañices. Finalmente, Ana Sánchez indicó que esperan que no lo hagan, pero añadió que como conoce a los representantes de la Junta en su provincia, les agradece de antemano que permitan la reunión.