El rostro del Cristo del Santo Entierro ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa de Villalpando 2020.

La imagen elegida es la ganadora del IV Concurso de Fotografía de la Pasión villalpandina que organiza la Junta Pro Semana Santa, y además de en el cartel aparecerá en la portada de los programas, que aún se están editando y no han sido publicados.

La autoría de la imagen corresponde a Jesús Villar "Magyn", que ha capturado con su objetivo las secuelas de la pasión en el rostro del Cristo fallecido.

A la hora de seleccionar la fotografía ganadora, ha influido el hecho de que en la Semana Santa de 2020 el Cristo del Santo Entierro cobrará un protagonismo especial al estar prevista la representación del Sermón del Descendimiento en la Plaza Mayor durante la noche del Viernes Santo, un acontecimiento que solo sucede en Villalpando los años bisiestos, como el que nos ocupa.

En lugar de procesionar dentro de la urna, la imagen articulada partirá de la iglesia en su cruz, y será en el ágora donde los hermanos de la Cofradía del Santo Entierro lo desenclaven y lo introduzcan en su urna, para regresar al templo de salida una vez finalizado el acto.

Además de los itinerarios de 2020 -no se prevén grandes cambios en los recorridos- queda por conocer la identidad de la pregonera de la Semana Santa de 2020. El pregón se leerá, como viene siendo costumbre, en la tarde del Sábado de Pasión, un día después de la procesión de la Dolorosa y unas horas antes de que La Borriquita y los niños de Villalpando alegren las calles.