ADIF adjudica la instalación y mantenimiento del videowall para el nuevo Centro de Regulación de Circulación Multi-Red de León que vigilará el tramo entre Medina del Campo y Puebla de Sanabria. Se trata de una instalación pionera que gestionará el tráfico ferroviario en tres redes distintas: alta velocidad, red convencional y red de ancho métrico (RAM)

El contrato ha sido adjudicado a Inge Video por 434.305,30 euros (IVA incluido) y comprende el suministro del videowall, su instalación y su mantenimiento por un periodo de ocho años.

El nuevo Centro de Regulación de Circulación está previsto que entre en servicio este año y gestionará, en el futuro, el tráfico ferroviario en más de 1.200 km de tres redes distintas, entre ellas, las de la red convencional que incluye el tramo entre Medina del Campo y Puebla de Sanabria.

Las principales ventajas de la instalación proyectada son la modernización de instalaciones, con mayor calidad de los puestos de trabajo operativos, la implantación de nuevas soluciones de telemando más eficientes y la progresión en la integración de redes. Además, también implicará un mejor aprovechamiento del edificio del CRC, destinándolo al uso para el que fue diseñado, así como el reequilibrio de cargas de trabajo entre subdirecciones regionales de circulación.