El Ayuntamiento de Rabanales de Aliste (Mellanes, Matellanes, Grisuela, Ufones y Fradellos) ha aprobado para este año un presupuesto general municipal de 522.842 euros coincidente en ingresos y en gastos. La Corporación está integrada por los ediles Santiago Moral Matellán, Antonio Jesús Blanco Martín, Jesús Cerezal Gallego, María Margarita López Calvo, Rubén Gabella Martín y José Cruz Mateos, todos ellos del PP.

En gastos destacarán los 205.8952 euros destinados a bienes corrientes y servicios y los 162.908 a inversiones reales. La partida de personas se eleva a 118.777 euros. El Ayuntamiento cuenta con una plantilla de cuatro personas: secretario en agrupación con los municipios de San Vicente de la Cabeza y Ferreras de Abajo, operario de servicios múltiples (alguacil), auxiliar administrativa a media jornada y ayudante de cocina al 60% de jornada, que desarrolla su labor en el comedor social.

En cuanto a los ingresos la mayor partida, 189.971 euros, procederá de las transferencias corrientes de otras administraciones públicas. Los impuestos directos aportan a las arcas 140.090 euros, 6.235 los indirectos y 77.929 tasas.

Infraestructura

La Diputación de Zamora ha contratado a la empresa San Gregorio la ejecución de las obras de rehabilitación y pavimentación de la travesía de la carretera ZA-P-2435, de Lober a El Poyo a su paso por Grisuela. La adjudicataria presentó una oferta de 122.567 euros. El presupuesto base de licitación, según el proyecto técnico redactado por los ingenieros de caminos canales y puertos Juan y José Ángel Pino Vaquero, ascendía a 202.604 euros. La rehabilitación y pavimentación afectará a un trazado de 350 metros y 51 centímetros.

El plazo de ejecución está fijado en tres meses, con lo cual, las obras se replantearían en marzo y deberían de estar culminadas a principios del verano, en cualquier caso siempre antes de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena que se celebran en torno al 21 de julio. El resto del tramo de la ZA-P-2435 entre Rabanales y San Vitero (por Grisuela) se modernizo en anteriores legislaturas.