La Guardia Civil de Zamora investigó a dos personas como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en Vegalatrave a lo largo del año pasado.

A uno de ellos, la Guardia lo "pilló" en la mañana de ayer, y al otro el pasado mes de diciembre y se encuentra encarcelado en el centro penitenciario de Topas.

En 2019 se denunciaron cuatro robos en Vegalatrave, cometidos en fechas distintas, tres en viviendas y otro en el salón multiusos del municipio. La investigación iniciada por el equipo Roca de la Guardia Civil recogió las suficientes pruebas como para identificar a un varón de 30 años como supuesto autor de los cuatro delitos. Esta persona, en el momento de la investigación, se encontraba ya recluida en Topas.

La operación continuó buscando esclarecer la posible colaboración de otras personas en estos delitos, y ayer identificaron a otro varón de 23 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. Al parecer, este segundo sujeto solo habría participado en uno de los robos, según los datos recabados hasta el momento por la Guardia Civil.

Las diligencias y el investigado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zamora.