Dentro de las visitas y reuniones con alcaldes de la provincia, el presidente de la Diputación de Zamora visitó este martes los municipios de Roelos y Villar del Buey, ambos en la comarca de Sayago, donde los alcaldes pusieron sobre la mesa sus propuestas: un mirador sobre el embalse de Almendra y una sede para la asociación "Argusino vive".

Comenzando por Roelos de Sayago, y acompañado por su alcalde, Manuel Hernández, el presidente de la Diputación visitó la zona natural cercana al embalse de Almendra, donde el Ayuntamiento pretende construir un mirador. Se trata de un espacio adecuado para rutas de senderismo, con buenas vistas al embalse sobre el río Tormes, y que cuenta con posibilidades para el turismo. Requejo se ha comprometido a contribuir con asesoramiento técnico de la Diputación Provincial para proyectar las actuaciones necesarias.

El segundo municipio visitado por el presidente ha sido Villar del Buey, cuyo alcalde, el también diputado provincial José María Nieto, había organizado una reunión con un representante de la Asociación Cultural "Argusino vive", que propone contar con una sede permanente.

La asociación cuenta con material documental y fotografías sobre el pueblo sumergido bajo las aguas del embalse de Almendra, y solicita un local donde poder exponerlo de forma permanente y celebrar las reuniones de la asociación. "Para ello se están barajando varias posibilidades, tanto de compra como de alquiler en el municipio", explican desde la Diputación de Zamora.