La carretera Nacional 122 se ha cobrado una nueva vida, esta vez dentro del casco urbano de Alcañices. Un hombre mayor fallecía esta tarde atropellado por un camión cuando cruzaba la carretera.

El fatídico siniestro ha ocurrido en la propia Plaza Mayor de Alcañices, y según los primeros testigos con los que ha podido hablar este diario el hombre estaba cruzando por el paso de peatones, cuando fue atropellado por el camión, procedente de Portugal, y habría fallecido en el acto.

Se trata de un hombre muy conocido en Alcañices, donde había sido incluso juez de paz, y miembro de una familia muy querida en toda Aliste. La noticia ha consternado a la comarca, y está inundando las redes sociales y los grupos de WhatsApp de una exigencia unánime de que comience la construcción de la autovía A-11 entre Zamora y Portugal para mejorar la seguridad de los alistanos.

La actual carretera Nacional soporta diariamente un intenso tráfico, especialmente de vehículos pesados que transitan entre el norte de Portugal y el centro de Europa. Eso incluye pasar por el centro de Alcañices, ya que la vía atraviesa todo el pueblo y pasa por su Plaza Mayor, con el consiguiente peligro para los viandantes.

.