02 de marzo de 2020
02.03.2020
Sanabria

Voluntarios recogen basura en los entornos de los ríos Castro y Tera, en Puebla

La iniciativa del Proyecto Libera la lleva a cabo en la comarca Cryosanabria

02.03.2020 | 09:56
Recogida de residuos en Puebla de Sanabria

La asociación para el estudio de la monaña Cryosanabria, con apoyo de SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, ha realizado una recogida de residuos en Puebla de Sanabria. Una iniciativa dentro del Proyecto Libera para que los residuos no acaben abandonados en la naturaleza. 

La actividad se ha llevado a cabo en los ríos Castro y Tera, en el entorno de Puebla de Sanabria. Dentro de la campaña "Por nuestros ríos, embalses y pantanos" reunió una decena de participantes que recogieron más de 6 bolsas de basura en una hora de actividad, una cantidad muy alta para tan poco tiempo de recogida. Entre los residuos más preocupantes vistos por las orillas de estos ríos en Puebla de Sanabria destacan piezas de ordenador, botes de venenos, pilas... en cuanto a los residuos más abundantes fueron los envoltorios plásticos.

También se observaron vertidos líquidos al río Castro procedentes del área de servicio de la N-525 y vertidos de aguas negras al río Tera procedentes de parte del pueblo de Castellanos de Sanabria.
Durante la actividad también se realizó observación de flora y fauna local.

El Proyecto LIbera unidos contra la basuraleza ha sido creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y en la comarca de Sanabria lo pone en práctica Cryosanabria con el afán de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Libera plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags