El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Galende, José Manuel Chimeno, denuncia "la negativa del alcalde a aceptar las mociones del PSOE sobre intrusión de vías y terrenos municipales por particulares, dotación de bancos en la carretera de Illanes y reclamando a la Junta de Castilla y León el arreglo de las sendas y veredas del Parque".

Iniciativas "que perseguían resolver problemas del municipio Galende y de sus pueblos anejos" mientras "el alcalde se ha puesto un sueldo de 30.000 euros anuales" y con su equipo de Gobierno y el apoyo del PP "ha aprobado un aumento del complemento específico 20.000 euros para la Secretaría Intervención, que no se justifica, más aún si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento de Galende paga 10.000 euros a una empresa privada por tener externalizada la contabilidad" denuncia Chimeno.

La mayoría del alcalde independiente de Galende, José Manuel Prieto, con el apoyo del PP ha impedido que salieran adelante las mociones el PSOE de instar a la Junta al arreglo, desbroce, limpieza y señalización de caminos y sendas de zona de montaña dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras de Segundera y de Porto. También rechazó la moción para reclamar a la Diputación 36.086 euros de baja del presupuesto para ejecutar la obra de la calle del Teso de Galende, ante el mal estado de las calles. Y la colocación de bancos en las aceras de la carretera de Illanes desde el supermercado hasta el pueblo de Illanes.

Para el POSE de Galende, el alcalde "parece más preocupado de sus 30.000 euros de sueldo que de gestionar correctamente la economía y los dineros del Ayuntamiento y por tanto de sus vecinos" concluye José Manuel Chimeno.