La Diputación Provincial de Zamora iniciará hoy lunes, si la lluvia lo permite, la reanudación de las obras de mejora de la carretera ZA-P-1407 de Alcañices a Ferreras de Abajo, paralizadas a causa de la climatología adversa desde el pasado mes de diciembre de 2019. La Unión Temporal de Empresas adjudicataria del plan de mantenimiento realizará primero la dotación de una capa de rodadura de la travesía de la localidad de Ferreras de Arriba para completar el tramo ya realizado hasta Sarracín de Aliste.

Culminadas las actuaciones al otro lado de la Sierra de la Culebra los trabajos se centrarán en la mejora de la travesía urbana de la localidad de Bercianos de Aliste que comparten la ZA-P-1407 y la ZA-P-1405 (de Zamora a Mahíde). Esta intervención se asienta sobre el Camino de Calvario del pueblo alistano, que tendrá nueva capa de rodadura desde el cruce hacia Valer hasta el cruce a San Vicente de la Cabeza.

Por dicha travesía discurren las procesiones de la Pasión de las tardes de Jueves Santo y Viernes Santo desde la antigua "Fuente del Cura" hasta el propio Calvario frente al nuevo camposanto.

Las obras incluyen también la dotación de una capa de rodadura desde el final de la travesía urbana (frete al antigua aserradero) hasta pasar el paraje de "Caniello" hacia Alcañices y otro tramo de la Zamora a Mahíde, aproximadamente un kilómetro, hacia "La Era" y hacia Valer, pues "La Cuesta" está muy deteriorada por culpa en parte de tener que utilizar en ella fundentes cada invierno para evitar el hielo la tratarse de una zona de sombra.