El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, junto con la responsable de la Oficina Municipal de Turismo y de la Secretaría Técnica del VIII Centenario de la Carta Puebla María, Teresa del Estal, mantuvieron el jueves varios encuentros en Madrid para encontrar apoyos e impulsar la conmemoración del reconocimiento del Fuero sanabrés.

La subdirectora de Educación y Cultura de la Federación Española de Municipios y Provincias, Juana Escudero, y el secretario General de la Federcion de Municipios y Pronvincias, Carlos Daniel, mostraron su interés hacia la memoria técnica presentada por los responsables del Ayuntamiento de Puebla. Acordaron, también, apoyar y colaborar en diversas actividades que se desarrollarán por parte de la Federación en el ámbito de la formación, divulgación y las jornadas técnicas.

Luego, en la sede del Senado tuvo lugar la reunión con Enrique Martínez, presidente de la Sociedad Estatal dedicada a la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, y Manuel Mostaza, director de Asuntos Públicos de la entidad Atrevia. Los participantes mostraron sinergias entre las políticas turísticas desarrolladas por las instituciones nacionales y locales como alternativas para consolidar un destino, motivar a los agentes implicados y propiciar el asentamiento de la población. "Algo que sin duda refleja el texto del documento medieval de la Carta Puebla, eje de la planificación cultural y turística de La Puebla de Sanabria" según la organización de la conmemoración del VIII centenario.