El grupo popular en el Ayuntamiento de Fermoselle, presidido por Alejandro Fermoselle Berdión y en la oposición municipal, ha vuelto a criticar el hecho de que un helicóptero del servicio de Emergencias Sanitarias haya tenido que aterrizar en un descampado por haber clausurado el "helipuerto" que el anterior Equipo de Gobierno del PP adecuó en las inmediaciones de la ermita de San Albín.

"El alcalde tiene la obligación de mantener y crear servicios en beneficio de sus ciudadanos y no eliminar, como es este caso, un punto de aterrizaje para emergencias sanitarias" expresa en su propio correo los populares.

Es una denuncia que ya realizó el PP a finales del pasado julio, cuando tuvo conocimiento de la supresión de la "helisuperficie".

Los populares pusieron de manifiesto que el escenario "se habilitó para destinarlo a la atención sanitaria en las urgencias y emergencias extrahospitalarias en origen y para el traslado de pacientes que lo requieran en las adecuadas condiciones clínicas de soporte y mantenimiento hasta el Centro Sanitario correspondiente, y que formaba parte del mapa y equipos de alerta y prevención en situaciones de riesgo de emergencias de Castilla y León". El PP calificó la supresión del helipuerto, "si dar información", como una medida "claramente perjudicial para la adecuada atención de las emergencias sanitarias que puedan sufrir los vecinos de Fermoselle". Ayer el helicóptero se desplazó a Fermoselle para trasladar a una persona a Zamora.