Palacios del Pan tiene todo a punto para acoger mañana, sábado, la celebración del Día del C. I. T., el Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y municipios limítrofes, en la que probablemente participarán cerca de un millar de personas, ya que se han vendido 800 tickets para la comida.

Los preparativos han supuesto todo un hito para una localidad "pequeña y con pocas infraestructuras", en palabras de su alcaldesa Lidia Pechero. Pero son muchos los vecinos que han colaborado, e incluso se ha recuperado La Vaquilla, una mascarada de carnaval que se había perdido con el tiempo, y que mañana desfilará junto al Zangarrón de Sanzoles, la banda Jesús Nazareno de Zamora, y varios grupos de cabezudos y águedas, a partir de las 12.15, desde las escuelas hasta la Plaza Mayor, donde se celebrará una misa castellana.

También estarán expuestos los dibujos del concurso infantil y los postres del concurso de repostería, cuyos premios patrocinan Juguettos y Caja Rural, respectivamente, además de los bordados de los cursos organizados por el CIT, que preside Clarisa Rodríguez.