27 de febrero de 2020
27.02.2020

El helicóptero de Sacyl, obligado a aterrizar en una tierra de Fermoselle tras la supresión del "helipuerto"

El Partido Popular vuelve a denunciar la eliminación del punto de aterrizaje para emergencias sanitarias por parte del nuevo equipo de Gobierno

27.02.2020 | 17:18
El helicóptero de Sacyl, obligado a aterrizar en una tierra de Fermoselle tras la supresión del "helipuerto"

El helicóptero medicalizado de Sacyl se ha visto obligado este jueves a aterrizar en medio de una tierrra de Fermoselle como consecuencia de la supresión del antiguo helipuerto. 

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Fermoselle, encabezado por Alejandro Fermoselle Berdión, ha vuelto a denunciar la eliminación del punto de aterrizaje de emergencias habilitado por el anterior equipo de Gobierno en el entorno de la Ermita de San Albín. 

En este sentido, cabe recordar que el PP habilitó este escenario "para destinarlo a la atención sanitaria en las urgencias y emergencias extrahospitalarias en origen y para el traslado de los pacientes que lo requirieran en las adecuadas condiciones clínicas de soporte y mantenimiento hasta el Centro Sanitario correspondiente, y que formaba parte del mapa y equipos de alerta y prevención en situaciones de riesgo de emergencias de Castilla y León".

El propio exalcalde Alejandro Fermoselle, ha apuntado a través de las redes sociales que "un alcalde tiene la obligación de mantener y crear servicios en beneficio de sus ciudadanos y no eliminar, como es este caso, un punto de aterrizaje para emergencias sanitarias y el cierre del Codel, este último, para impartir clases de informática para niños y mayores".

En esta ocasión, según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el helicóptero medicalizado se desplazó hasta la localidad en torno a las dos y cuarto de la tarde para trasladar a un enfermo hasta el Hospital Virgen de la Concha de Zamora capital. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags