COAG Zamora ha convocado una nueva manifestación en defensa de la sanidad rural en la comarca de Aliste, en esta ocasión será en la localidad de Sejas de Aliste.

El próximo sábado, día 29 de febrero, la organización agraria marchará a las 12 de la mañana por las calles de Sejas, como ya hizo otros fines de semana en San Vitero y San Vicente.

COAG llama a la población de Aliste a levantarse contra "la precarización de la sanidad" en los pueblos y para exigir que "debe tenerse en cuenta la dispersión de los habitantes en el medio rural, en especial en determinadas comarcas de nuestra provincia, que cuentan además con población muy envejecida, con dificultades en medios de transporte y de acceso y atención telefónica".

Por su parte, la Junta de Castilla y León tiene previsto comenzar el próximo lunes a aplicar la reordenación sanitaria, de acuerdo con el calendario acordado. Se implantará el sistema de cita previa, según volvía a confirmar ayer la delegada territorial en Zamora, Clara San Damián, pero en los primeros días se mantendrá un horario fijo en cada consultorio para ayudar a los usuarios a adaptarse. Después de algunas semanas, la consejera de Sanidad volverá a reunirse con todas las partes implicadas para valorar qué funciona bien y qué hay que mejorar.