Temperaturas que alcanzan hasta los 20 grados, mínimas de cuatro bajo cero, falta de lluvias, extrema sequedad de la vegetación y baja humedad han propiciado la suspensión temporal de los permisos de quemas controladas de restos vegetales en la comarca de Sanabria y Carballeda por el riesgo de incendio, por parte de la Junta de Castilla y León.

Las personas que han solicitado la autorización de quema, tanto para la quema de restos de poda en huertos y en fincas en el casco urbano, como en las fincas fuera de los pueblos tendrán que esperar a que las condiciones climatológicas sean favorables para prender fuego.

Las personas que ayer trataron de comunicar la realización de una quema al Centro Provincial de Mando, en el teléfono 980 521 769, se encontraron con la respuesta automática del contestador alertando de la incidencia.

El interesado tendrá que contactar 24 horas antes para comunicar su intención de realizar la quema, aunque dadas las circunstancias se consultará el mismo día de la quema para ver si las condiciones son favorables y no entrañan riesgo.