El desarrollo de los carnavales 2020 en la villa de Fermoselle tuvo ayer su gran exponente con el sector infantil, que fue el gran protagonista en la iniciativa desarrollada a las 16.00 horas bajo el título de "Pintacaras".

La licenciada en Bellas Artes Julia Sendín corrió con la misión de decorar los rostros de los niños que se aprestaron a pasar por la sala de pintura para completar sus modelo carnavalesco. Fue una operación realizada con paciencia y creatividad en Aula de la Capilla, en la zona superior de la Asociación de Jubilados.

Niñas y niños fueron preparados para lucir acordes al ritual de Carnaval y, ante los padres, vivieron una tarde entusiasmante y plena de alegría.

Seguidamente tuvo lugar el baile de Carnaval con el que se pretende consolidar un baile que siempre animó a Fermoselle en estos festejos y que la Concejalía de Cultura pretende consolidar.

Los niños volverán a adquirir un protagonismo de primer orden el miércoles, ya que serán los encargados de diseñar la sardina que dará luego al entierro que pone punto final a los carnavales.