El Lunes de Carnaval es una de las fechas señaladas en el calendario de fiestas locales, y fiesta principal, en El Puente de Sanabria. Los vecinos cerraron los puestos y abrieron el pasacalles por la Plaza del Mercado y la carretera de Ilanes.

El color y el buen humor reinaron por todo lo alto en la calle al ritmo de las peñas. Las tres carrozas que gobernaron el desfile recrearon una granja de pollos, el circo y el dirigible de Duff, en alusión a los Simpson, y un cargamento de superhéroes y superheroínas.

Como siempre al desfile se suma un nutrido grupo de vecinos de Ilanes, cuya presencia no deja indiferente a nadie, esta vez hasta con domador y director de pista, además del lanzamiento del hombre bala. La saga de princesas Disney y los guerreros mongoles atrajeron la mirada de los espectadores de la plaza. En disfraces individuales, Joker y el unicornio o un pequeño Pato Donald o el trío Picapiedra, con Bam Bam incluido, sacaron sonrisas a los visitantes.

El recorrido obligado llegó hasta la residencia. Entre los más veteranos, un vecino de 99 años acompañando a su nieta y su biznieto de Guerra de las Galaxias. Bailarinas y hasta un Gusiluz se sumaron a la fiesta de los disfraces. Vaqueros, arlequines, Robin Hood, o una curiosa colección de bolsas de te.

Debido a la buena temperatura reinante la gente se quedó bailando en la plaza, al son de la charanga, en lugar de hacerlo en pabellón.

La visita a la residencia de ancianos proporcionó a los integrados en el centro un momento de emoción porque disfrutaron desde la balconada del ambiente creado por los protagonistas del carnaval.