25 de febrero de 2020
25.02.2020
Sanabria-Carballeda

El Carnaval ocupa toda la Plaza de El Puente

Los protagonistas llevan su espectáculo hasta la residencia de ancianos

24.02.2020 | 21:08
Lunes de Carnaval en El Puente

El Lunes de Carnaval es una de las fechas señaladas en el calendario de fiestas locales, y fiesta principal, en El Puente de Sanabria. Los vecinos cerraron los puestos y abrieron el pasacalles por la Plaza del Mercado y la carretera de Ilanes.

El color y el buen humor reinaron por todo lo alto en la calle al ritmo de las peñas. Las tres carrozas que gobernaron el desfile recrearon una granja de pollos, el circo y el dirigible de Duff, en alusión a los Simpson, y un cargamento de superhéroes y superheroínas.

Como siempre al desfile se suma un nutrido grupo de vecinos de Ilanes, cuya presencia no deja indiferente a nadie, esta vez hasta con domador y director de pista, además del lanzamiento del hombre bala. La saga de princesas Disney y los guerreros mongoles atrajeron la mirada de los espectadores de la plaza. En disfraces individuales, Joker y el unicornio o un pequeño Pato Donald o el trío Picapiedra, con Bam Bam incluido, sacaron sonrisas a los visitantes.

El recorrido obligado llegó hasta la residencia. Entre los más veteranos, un vecino de 99 años acompañando a su nieta y su biznieto de Guerra de las Galaxias. Bailarinas y hasta un Gusiluz se sumaron a la fiesta de los disfraces. Vaqueros, arlequines, Robin Hood, o una curiosa colección de bolsas de te.

Debido a la buena temperatura reinante la gente se quedó bailando en la plaza, al son de la charanga, en lugar de hacerlo en pabellón.

La visita a la residencia de ancianos proporcionó a los integrados en el centro un momento de emoción porque disfrutaron desde la balconada del ambiente creado por los protagonistas del carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags