Los concejales del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Muelas del Pan Ignacio Rodríguez, Ángel Rapado y Benjamín Lorenzo han denunciado públicamente la "situación de desamparo" que viven los más de 100 usuarios del Club del Jubilado que "llevan todo el invierno sin calefacción con los consiguientes problemas de confortabilidad y salud que genera esta situación a las personas mayores".

Relatan los concejales del PSOE que "el alcalde se ha negado a resolver el problema" a pesar de que el Grupo Socialista ha planteado hasta tres propuestas para poner fin a esta situación, que califican de "incompatible con la calidad del servicio que debe prestar al colectivo de la tercera edad".

En primer lugar, los concejales socialistas la instalación de una nueva caldera en el centro. En segundo lugar, plantearon la posibilidad de "enganchar" la calefacción al sistema del ayuntamiento o al pabellón polideportivo, dada la proximidad del club del jubilado con ambos centros municipales. En tercer lugar, el PSOE sugirió la posibilidad de incorporar bombas de calor al sistema de aire acondicionado del club.

"Ninguna de estas tres opciones la ha valido al señor alcalde del PP mientras los usuarios del club del jubilado han traslado su queja por las condiciones diarias que han tenido y tienen que soportar durante el invierno", subraya el portavoz municipal del PSOE, Ignacio Rodrigo. "Se trata de una cuestión que le compete al Ayuntamiento de Muelas resolver pero, además, se trata de garantizar el bienestar de un colectivo específico como son nuestros mayores, que acuden al Club del Jubilado a jugar a las cartas, a tomar un café o a mantener una tertulia con sus convecinos de toda la vida, algo que parece que al alcalde y a los concejales del PP les molesta", añade el edil.

Por ello el PSOE volverá a reclamar una solución inmediata y anuncian movilizaciones si no se da una solución al problema.