Las villas y los pueblos más dinámicos de la provincia de Zamora demostraron ayer su vitalidad y ganas de mostrarse vivos ocupando las calles y las plazas con grupos eufóricos y vestidos de carnaval y ofreciendo espectáculo.

Puebla de Sanabria, Fermoselle, Venialbo y Bermillo están entre los que protagonizaron ayer vistosos desfiles por las calles con la presencia de más o menos grupos, parejas e individualidades, pero dejando ver tanta creatividad como ilusión.

Fermoselle congregó a un importante número de colectivos en los ámbitos de la Plaza Mayor y también familias que implicaron a sus hijos en una atmósfera entrañable. Todos desfilaron por las calles y hicieron una visita a la residencia Conchita Regojo para llevar el calor y la fiesta a los mayores. Bermillo de Sayago también contó con protagonistas que hicieron presente el espíritu de carnaval en las plazas y calles. Venialbo concentró a los grupos en el patio de las escuelas para hacer entrega del dorsal y de seguido realizar un pasacalles hasta el salón multiuoso, donde tuvo lugar el baile de disfraces que fue seguido con gran expectación por los vecinos. El pabellón de las Candelas de Puebla fue el punto de reunión para las decenas de niños que participaron en el Carnaval infantil de la villa. Entre princesas, superhéroes, príncipes y brujillas, roqueros y hadas surgió la magia infantil de los disfraces. Para reponer fuerzas, se repartieron 20 litros de chocolate, con algún dulce.