El Plan Técnico de Caza para la temporada 2020/21 prevé la captura de un total de 42 ciervos macho, de los cuales 12 ciervos serán tipo A1 (trofeos medallables), más otros 10 tipo A2 (trofeos "atípicos"/"en regresión") y 20 ciervos Tipo C ("selectivos"). Tambien un número de12 corzos y 11 lobos en aguardo (además de un cupo de otro ejemplar de lobo reservado para la modalidad de rececho aprovechando la caza de venados en la berrea, y/o en la modalidad de montería mixta de jabalí y lobo).

A mayores se prevé realizar un control poblacional sobre otros 20 ciervos macho selectivos y 60 ciervas, con objeto de prevenir daños en cultivos y siniestralidad en carreteras por atropello de fauna cinegética.

En cuanto a los asuntos relacionados con los permisos de caza mayor a rececho/aguardo reservados para "cazadores vecinos" de la Reserva se ha analizado y ratificado los criterios y condiciones de participación de los mismos por parte de los cazadores de esta categoría (vecinos), debiendo cumplir en cualquier caso, el requisito de estar empadronado en alguno de los Ayuntamientos incluidos en la Reserva. En cuanto a los permisos de caza menor, se mantienen las condiciones de participación para cazadores vecinos, y las normas que regularán el ejercicio de la caza menor para esta temporada 2020-2021, tanto para el periodo de caza en "media veda", como en el "periodo general".