21 de febrero de 2020
21.02.2020
Tierra de Campos

Un incendio destruye la cubierta de una vivienda de Quintanilla del Monte

La intervención de los bomberos de Villalpando y Benavente permitió salvar el resto de la infraestructura e impedir que las llamas se extendieran al inmueble contiguo

20.02.2020 | 23:14

Un incendio surgido en una vivienda de Quintanilla del Monte ha destruido la cubierta del inmueble y ha acabado con la mayor parte de las pertenencias que se guardaban en la planta superior de la casa.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales ya que nadie se encontraba en ese momento dentro de la vivienda. Las llamas fueron avistadas pocos minutos antes de las siete de la mañana por un vecino que salió de su casa para irse a trabajar. Parecía que el incendio acababa de comenzar.

En ese momento, una llamada a los bomberos de Villalpando permitió que los dos efectivos llegaran con el camión de la Mancomunidad Tierra de Campos a la vivienda incendiada en menos de tres minutos. "A esas horas ya se encontraban en la nave, y eso facilitó las cosas", explica el alcalde de la localidad, Miguel Barrero, que fue quien les dio el aviso.

Ni esa rapidez ni los otros dos camiones de bomberos que llegaron después desde Benavente pudieron salvar la cubierta, ya que era de cañas sobre vigas de madera, materiales que arden con mucha facilidad y en cuestión de minutos. Sin embargo, sí que se pudo salvar el resto de la estructura del inmueble, y también se impidió que las llamas se propagaran a la vivienda contigua.

La casa se encuentra ubicada dentro del propio casco urbano de Quintanilla del Monte, en la calle Ruta, y no estaba abandonada, sino que pertenece a una persona que no reside habitualmente en la localidad y la utiliza como segunda residencia. En la planta de arriba se almacenaban bastantes enseres que se han perdido en el incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags