Un incendio surgido en una vivienda de Quintanilla del Monte ha destruido la cubierta del inmueble y ha acabado con la mayor parte de las pertenencias que se guardaban en la planta superior de la casa.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales ya que nadie se encontraba en ese momento dentro de la vivienda. Las llamas fueron avistadas pocos minutos antes de las siete de la mañana por un vecino que salió de su casa para irse a trabajar. Parecía que el incendio acababa de comenzar.

En ese momento, una llamada a los bomberos de Villalpando permitió que los dos efectivos llegaran con el camión de la Mancomunidad Tierra de Campos a la vivienda incendiada en menos de tres minutos. "A esas horas ya se encontraban en la nave, y eso facilitó las cosas", explica el alcalde de la localidad, Miguel Barrero, que fue quien les dio el aviso.

Ni esa rapidez ni los otros dos camiones de bomberos que llegaron después desde Benavente pudieron salvar la cubierta, ya que era de cañas sobre vigas de madera, materiales que arden con mucha facilidad y en cuestión de minutos. Sin embargo, sí que se pudo salvar el resto de la estructura del inmueble, y también se impidió que las llamas se propagaran a la vivienda contigua.

La casa se encuentra ubicada dentro del propio casco urbano de Quintanilla del Monte, en la calle Ruta, y no estaba abandonada, sino que pertenece a una persona que no reside habitualmente en la localidad y la utiliza como segunda residencia. En la planta de arriba se almacenaban bastantes enseres que se han perdido en el incendio.