El colegio de Villaralbo Nuestra Señora de la Paz ha iniciado una campaña solidaria de venta de 'pulseras salvavidas' para lograr un desfibrilador. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha impulsado este proyecto con el objetivo de convertir el colegio en un espacio cardioprotegido.

Gracias a la compra de este aparato y a la formación del personal, se podrá hacer frente a paradas cardiorespiratorias, asfixias y ahogamientos. En este sentido, tal y como recuerdan desde la AMPA, la existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, consiguen salvar a un elevado porcentaje de personas que sufren paro cardiaco pues, para ello, hay que actuar rápido y el desfibrilador debe llegar en los primeros minutos, tiempo insuficiente para que acudan los servicios de emergencia.

"El desfibrilador no es un aparato más para el centro educativo, ya que los beneficiarios son el alumnado presente y futuro, el profesorado, el personal laboral y todas las familias que acuden al centro a diario", explican.

La iniciativa fue aprobada en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado jueves 6 de febrero y en los últimos días ha comenzado la venta de 800 pulseras de distintos colores a un precio de tres euros para financiar el proyecto.

Las pulseras pueden adquirirse por medio de los padres y madres del alumnado así como en distintos establecimientos del pueblo, como la farmacia o la librería, entre otros muchos.

"Es un logro de todos, juntos podemos conseguirlo", expresan.