20 de febrero de 2020
20.02.2020

Condenado un vecino de Codesal por acoso y coacción a una joven

El denunciado reconoce los hechos y no podrá acercarse a la víctima

19.02.2020 | 20:27
Condenado un vecino de Codesal por acoso y coacción a una joven

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria ha condenado a un vecino de Codesal por delito leve de coacciones a una joven de Manzanal de Arriba.

Durante seis meses no podrá acercarse a la denunciante ni en su domicilio ni en su lugar de trabajo ni en cualquier otro lugar que se encuentre o frecuente. En caso de encuentro casual el denunciado tendrá que abandonar el lugar. Se le prohíbe además entablar con ella cualquier tipo de comunicación escrita, verbal, telefónica o informática. La pena impuesta conlleva el pago de una multa de 180 euros, a razón de seis euros por un periodo de 30 días y la condena en costas. El fallo es firme y no cabe recurso.

Los hechos probados recogidos en el fallo señalan que desde el mes de octubre de 2019, el denunciado venía realizando actuaciones que coartaban a libertad personal de la víctima siguiéndola y tocándola en varias ocasiones sin su consentimiento y enviando mensajes de WhatsApp a su móvil. En dichos mensajes le proponía mantener una relación sentimental. Ante la negativa de la joven envió mensajes con insultos y expresiones injuriosas.

El propio acusado reconoció en el juicio la comisión de esta infracción penal, en el transcurso del Juicio Inmediato celebrado por acoso sexual y coacciones, tras la denuncia ante el cuartel de Villardeciervos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags