El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, defendió ayer la legalidad en la venta de los vehículos todoterreno forestales (39 de ellos en Zamora y otros en otras prvincias) que quedaron fuera de uso, cuando el procurador socialista Ángel Hernández criticó en el pleno que se hayan hecho adjudicaciones directas a terceros y no hayan dejado opción a ayuntamientos a su posible adquisición.

Hernández pidió conocer las razones para la enajenación directa de los vehículos, cuestionó que todos tuvieran más de diez años y censuró que la venta se realizara entre 600 y 900 euros, "muy por debajo de su precio". "Están en Milanuncios", aseveró.

Suárez-Quiñones sostuvo que la venta, realizada por los órganos competentes en la materia, las delegaciones territoriales, se ha realizado conforme a la ley de Patrimonio de Castilla y León y explicó que hubo 31 expedientes a los que concurrieron 208 empresas. "Algunos de los vehículos tenían 30 o 40 años y suponían un gasto de 1,5 millones al año en reparaciones", detalló el consejero.