El Ayuntamiento de Fermoselle ha abierto un punto de recogida de residuos y enseres voluminosos, una vez limpiado y clausurado el vertedero del Palomar. El nuevo espacio se encuentra en una nave de propiedad privada, alquilada por el Ayuntamiento, situada en el Teso del Obispo, en la carretera de Portugal.

Se trata, en todo caso, de una “solución provisional” hasta que el Ayuntamiento pueda construir un punto limpio con todas las condiciones, asegura el alcalde fermosellano, José Manuel Pilo. Para ello se está negociando con la Diputación y la Junta de Castilla y León “para que nos ayuden económicamente porque el Ayuntamiento no tiene medios para construir una nave”. El regidor apela a la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, “puesto que estamos enclavados en el Parque Natural Arribes del Duero y tiene mucho que decir”.

Para el depósito de residuos y enseres en el nuevo punto se establecen como días de recogida todos los miércoles y el último sábado de mes, en horario de 10.00 a 12.00 horas de la mañana.