El equipo de gobierno de Fuentesaúco ha respondido a las acusaciones del PP de "oscurantismo" y presuntas irregularidades asegurando que pone a disposición de la oposición toda la documentación que solicite. El alcalde socialista, Eduardo Folgado, contrapone la "transparencia del actual equipo de Gobierno con el anterior regidor del PP cuya gestión ha sido causa para que Hacienda retenga 159.643 euros al Ayuntamiento por haber incumplido la regla de gasto en 2018". Folgado insta al portavoz del PP y ex alcalde, Gaspar Corrales, a "asumir las responsabilidades de su nefasta gestión, de las graves consecuencias que se derivan de la misma para Fuentesaúco y sus vecinos y por la utilización electoralista de los recursos públicos del Ayuntamiento".

Apunta el regidor socialista que el Ayuntamiento de Fuentesaúco "ha tenido que apretarse el cinturón y no poder ejecutar numerosas obras e inversiones gracias a las irregularidades del PP, a su falta de transparencia y a la ocultación de la documentación". Tras la nota del PP, el equipo de Gobierno reitera su disposición a facilitar cualquier documentación que la oposición solicite, "haciéndolo por escrito y en los plazos que estipula la legislación" informando que el PP no ha pedido nada por escrito".

Sobre el cuestionamiento de la prórroga del contrato del matadero municipal, el equipo de gobierno asegura que "como saben perfectamente los concejales del PP, tiene una prórroga concedida hasta que se clarifique la situación, tal y como viene recogido en el contrato que se hizo hace 30 años y por tiempo indefinido".

Folgado añade que "al PP le ha entrado de repente un ataque de transparencia mientras que cuando Gaspar Corrales era el alcalde intentó ocultar los excesos de gasto no presentando las cuentas del año 2018 al inicio de 2019, como corresponde, pretendiendo esconder la documentación contable a la oposición socialista".

Como consecuencia de esa "gestión nefasta del PP" el presupuesto de Fuentesaúco se ha visto reducido en casi 160.000 euros.