Miguel Ángel Viñas, coordinador Provincial de IU, Francisco Arcos, actual alcalde de Belver de los Montes, y María Gabina Bermejo, concejala de IU, han explicado hoy la situación que se vive en Belver de los Montes, donde se planteará una moción de censura en el Pleno municipal que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de febrero, a las 12.00 horas.

Según informa Izquierda Unida, "actualmente, el Pleno está compuesto por 2 concejales de Izquierda Unida, 2 de Ahora Decide, 2 del PP y 1 del PSOE, y existe un acuerdo de Gobierno entre IU y Ahora Dedice con alcalde de Izquierda Unida, que fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales".

La moción de censura la firman los dos concejales del PP, uno de los concejales de Ahora Dedide y el concejal del PSOE, proponiéndose en la misma como candidato a la alcaldía a Óscar Marzo, concejal del Partido Socialista, cuya lista fue la menos votada.

El coordinador de IU ha puesto de manifiesto que "no se puede entender que un concejal de Ahora Decide siga apoyando al alcalde y continúe en el Equipo de Gobierno, y el otro decida irse y firme una moción de censura contra el alcalde y, por extensión, contra su propio compañero de lista. De la misma forma que no se puede entender que el PSOE se alíe con el PP para conseguir la Alcaldía, siendo la lista menos votada, y derrocar un gobierno de izquierdas".

Para IU" Ahora Decide debe decir claramente cuál de sus dos concejales se considera integrante de su grupo municipal y cual debe dejarlo. Además, debe ponerlo en conocimiento de la secretaria del Ayuntamiento antes de la celebración del Pleno. Dicha decisión puede cambiar el resultado de la misma ya que si se considera que el concejal que apoya la moción de censura ya no es miembro del grupo municipal de Ahora Decide, entonces legalmente la moción no reúne los requisitos necesarios para salir adelante".

Izquierda Unida añade que "lo mismo debe hacer el Partido Socialista y manifestar públicamente si considera que su único concejal representa la línea política del Partido con esta actuación en la que va a formar gobierno con el Partido Popular o, por el contrario, no la representa y debe dejar el Grupo Municipal del PSOE".

Ante esta situación, Miguel Ángel Viñas ha asegurado que Izquierda Unida apoya sin fisuras la gestión de los compañeros al frente de la Alcaldía de Belver de los Montes y continuará apostando por el acuerdo de gobierno con Ahora Decide y trabajando porque se mantenga un gobierno de Izquierdas.

Tanto Francisco Arcos, como María Gabina Bermejo, han defendido el trabajo y la gestión realizada en el pueblo durante el tiempo que llevan al frente, trabajando duramente y con entusiasmo en un Ayuntamiento que se encontraba abandonado por el anterior equipo de gobierno. Ambos han aludido a motivos personales de Antonio Gaspar, concejal de Ahora Decide para romper el acuerdo firmado, y aliarse con Partido Popular y PSOE.