Palacios del Pan vivirá el sábado 29 de febrero una importante jornada festiva al recibir a visitantes de todo el alfoz zamorano que se prevé que asistan a la celebración del Día del Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y Municipios Limítrofes.

El CIT, como se conoce a esta agrupación de municipios, organiza este esperado evento en un pueblo distinto cada año, y ha llegado el turno de Palacios, a la vera del embalse del Esla.

Un repique de campanas recibirá a partir de la 11.30 a todos los asistentes, y tras un breve saluda de la alcaldesa en la Plaza del Ayuntamiento a las 12, comenzará el desfile con la participación de la mascarada local: la Vaquilla de Palacios del Pan, acompañada de la banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno de Zamora, el Zangarrón de Sanzoles, los cabezudos de Corrales y de Entrala y varios grupos de águedas de la zona. Se dirigirán a la iglesia, donde se celebrará una misa castellana.

La diversión continuará con degustación gastronómica, y la entrega de premios de los concursos de postres y de dibujo infantil.