08 de febrero de 2020
08.02.2020
Tierra del Vino

El alcalde de Villaralbo recuerda que es obligatorio sacar a los perros atados

Un bando municipal repasa las normativas municipales ya existentes sobre los animales, tras el ataque sufrido por un niño de 4 años

07.02.2020 | 23:14
Santiago Lorenzo, alcalde.

El alcalde de Villaralbo, Santiago Lorenzo Peláez, ha emitido un bando municipal recordando la normativa ya existente en relación a los perros en el municipio.

En primer lugar, el documento subraya que en los espacios públicos la presencia y circulación de los perros "deberá ser siempre vigilada y controlada por el titular", y que ningún perro puede estar suelto en la vía pública, sino que es siempre obligatorio el uso de la correa. Además, los perros de razas caninas potencialmente peligrosas deberán llevar también bozal y una correa o cadena de no más de dos metros.

Por otro lado, está "terminantemente prohibido" soltar a los perros para que hagan sus "necesidades orgánicas" en las vías públicas y jardines del municipio. Los propietarios de los animales siempre deben recoger los excrementos que dejen.

Por último, todos los perros tienen la obligación de tener su cartilla sanitaria actualizada.

El bando también recuerda que el cumplimiento de cualquiera de estas obligaciones podrá ser sancionado con multas.

El bando fue publicado después de que un perro que estaba suelto y carecía de microchip causara varias heridas en la cara a un niño de 4 años, en las inmediaciones del campo de fútbol de Los Barreros, y ha sido difundido por el Ayuntamiento de Villaralbo no solo en el tablón, sino también en las redes sociales.

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Villaralbo se ha encargado de informar a la población también sobre los cortes de agua que se llevarán a cabo el lunes con motivo de facilitar una serie de obras necesarias en la red de abastecimiento del municipio.

El corte de agua afectará a las calles San Ildefonso, Castilla y León y San Isidro, y puede que también a las viviendas de algunas vías aledañas a estas tres calles.

El corte comenzará a las 18.30 horas y se prolongará hasta que finalicen las actuaciones en la red de abastecimiento, aunque desde el ayuntamiento aseguran que se tratará de arreglar la avería "en el menor tiempo posible" para que los vecinos de esta zona de Villaralbo vuelvan a tener agua corriente cuanto antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído