El malestar ante la pretendida modificación de los horarios es patente entre los alcaldes porque "nosotros no hemos pedido el cambio" precisan. Sin embargo en el escrito dirigido por la empresa concesionaria al Servicio Territorial de Fomento de Salamanca se argumenta que "por necesidades de los vecinos de las localidades atendidas por este transporte, se nos viene requiriendo desde hace tiempo un cambio de horarios, con el fin de adecuarlas a las necesidades sanitarias. Reformas a las que no nos oponemos, dado el interés público que conlleva, siempre y cuando sean debidamente autorizadas por el Servicio de Concesiones y Autorizaciones de la Junta de Castilla y León".

"No sabemos de dónde ha salido esto, desde luego nosotros no hemos propuesto nada ni nadie nos ha dicho nada; al contrario, el adelanto del horario nos causa un perjuicio" confirma la alcaldesa salmantina de Adeanueva Figueroa, Candelas González. Se trata del primer pueblo de la provincia de Salamanca limitando con Zamora, situado a 9 kilómetros de Fuentesaúco. "Si quieren dar un servicio que lo den en condiciones" se queja esta regidora.

La sorpresa ha sido mayúscula para los ayuntamientos cuando han tenido conocimiento del escrito que la empresa concesionaria del servicio ha remitido a la Junta. A raíz del mismo, la Administración ha abierto un trámite de audiencia para presentar alegaciones, que ya han sido formuladas por los dos ayuntamientos de La Guareña y otros de Salamanca afectados por la línea regular. Tampoco en la Delegación Territorial de Zamora se tenía conocimiento de esta posible modificación, como confirma Eduardo Salgado tras consultarlo con la delegada, Clara San Damián.