La Asociación por la Autovía León Bragança apoya la proposición no de ley presentada en las Cortes de Castilla y León por el Grupo Socialista para instar a la Junta a poner en marcha, antes de finalizar 2020, las obras de modernización y acondicionamiento integral de la carretera desde Puebla de Sanabria

También, la organización pide acometer las obras de la variante de Rihonor, de acuerdo con el Memorando firmado por la Comunidad con el Reino de España y la Cámara Municipal de Bragança el 26 de febrero de 2019. "Es urgente que comiencen las actuaciones para cumplir el memorándum firmado hace un año", indicó la Asociación.

En ese sentido, la organización defendió que eliminar el mayor cuello de botella existente en el eje estratégico Oporto-Bragança-Puebla de Sanabria, es de la máxima prioridad para consolidar a León como centro logístico y de comunicaciones del noroeste. Precisamente ahora que la naviera Balearia está a punto de retomar la autopista del mar Gijón-Nantes consideró necesario urgir el comienzo de las obras de Puebla de Sanabria a Bragança, tal y como comprometió la Consejería de Fomento en 2016 a una delegación de la Asociación León-Bragança.