El Gobierno de España defiende que Tábara "no es zona de sombras" y que la señal de televisión llega de forma defectuosa a la zona por "un problema de propagación de ondas" registrado en períodos de nieblas y otras circunstancias meteorológicas. En una reunión entre el alcalde de Tábara, Antonio Juárez, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y la jefa provincial de Telecomunicaciones, Susana Vicente, el regidor trasladó el "malestar" de los vecinos del municipio ante las grandes dificultades para ver la televisión.

En este contexto, el subdelegado recalcó que los actuales titulares de la licencia del servicio de comunicación audiovisual televisiva terrestres "cumplen con la cobertura establecida y que la Administración estatal da los títulos que habilitan a los radiodifusores", así como que la solución sería instalar un repetidor.

Igualmente, Ángel Blanco aludió a los planes de extensión de cobertura de la TDT de otras administraciones y puso como ejemplo que la Junta de Castilla y León "tiene unos 50 repetidores y los repetidores pertenecientes a la Administración central son 21".

Ángel Blanco consideró que "llama la atención" que en Tábara "existan solo cuatro antenas parabólicas", mientras que "hay 80" en Escober. Ha habido ayudas para la solución satelital.