Las madres preocupadas por la actual situación del servicio de pediatría en Sanabria y La Carballeda han recibido el apoyo de 11 de los 28 alcaldes que acudieron a la reunión convocada en Puebla de Sanabria, y estos regidores se unirán para solicitar a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, una reunión a la que pueda acudir también una representación de estas mujeres para exponerle a la mandataria regional la experiencia de los pacientes no solo con pediatría, sino también con los médicos de familia, por la falta de personal en las tres zonas básicas de salud de la comarca (Alta Sanabria, Sanabria y Carballeda).

Las convocantes de la reunión agradecen el apoyo recibido por estos regidores, y anuncian su intención de seguir trabajando "en la unificación de la comarca, para tirar todos hacia el mismo lado por el bien común de Sanabria y La Carballeda", en palabras de María Jesús Fernández.

Esta semana redactarán un documento con todas sus pretensiones para entregar a los alcaldes con la intención de plasmar por escrito ese apoyo reconocido informalmente en la última reunión.

Los alcaldes que acudieron a la reunión en Puebla fueron los de Puebla de Sanabria Cabe destacar que en la lista hay regidores de cuatro partidos políticos diferentes y dos independientes, incluyendo dos alcaldes del PP, a pesar del boicot anunciado por este partido a la convocatoria.

Por otro lado, con la intención de reunir el apoyo de la población de la comarca para mejorar la situación de la sanidad rural, este grupo de madres y usuarios ha iniciado una campaña en redes sociales. Su grupo de Facebook se llama "Sanabria-Carballeda: Por una sanidad rural digna e igualitaria".