Cecilio Lera, alcalde de Castroverde de Campos, ha sido expulsado del PSOE. Así lo ha decidido el Comité Federal del partido tras la denuncia por un presunto caso de violencia de género que pesa sobre el regidor. A ello se suma el expediente disciplinario que tenía abierto Cecilio Lera -por motivos políticos- con la suspensión temporal de militancia.

Suspensión que ahora se ha hecho definitiva como han comunicado los órganos federales del partido, que consideran incompatible la militancia con una denuncia por un presunto caso de violencia de género.

Cecilio Lera ha confirmado, en declaraciones a este diario, que seguirá al frente del Ayuntamiento de Castroverde "porque he sido elegido por mis vecinos". El alcalde dice contar con el apoyo de su equipo de gobierno y de los militantes socialistas de la Agrupación de Castroverde de Campos.

Cecilio Lera accedió a la Alcaldía de Castroverde de Campos en 1979, tras ganar bajo las siglas del PSOE las primeras elecciones municipales celebradas después de la dictadura. Desde entonces el cocinero ha ganado con mayoría absoluta otros diez procesos electorales en Castroverde. También ejerció como diputado provincial por Tierra de Campos en la década de los 80.