Efectivos de la Guardia Civil de la Casa Cuartel de Alcañices investigan el robo de parte de los badenes de limitación de velocidad instalados recientemente por la Diputación de Zamora a petición de los vecinos en las travesías de la carreteras que cruzan por el casco urbano de Rabanales de Aliste.

El robo se produjo en la noche del sábado al domingo y una vez conocidos los hechos el Ayuntamiento, cuya Corporación Municipal preside el alcalde Santiago Moral Matellán, presentó la correspondiente denuncia ante la Benemérita.

La parte del badén robado corresponde al ubicado en la carretera ZA-P-2435 de Lober a El Poyo, en la salida de Rabanales hacia Grisuela. Se tata de badenes de caucho similares a las instalados en la travesía de la carretera ZA-P-1407 de Alcañices a Benavente, a la salida hacia Bercianos, frente a la farmacia, las cuales sigue en su sitio. En esta misma travesía se ha habilitado un paso de ceba elevado de aglomerado.

Vecinos de Rabanales muestran su malestar pues, según afirman, "los badenes para reducir la velocidad son necesarios para evitar accidentes porque las calles son para transitar vehículos y personas y algunos se creen que son circuitos de carreras".