Un niño de 4 años se recupera en casa de las heridas sufridas en la cara como consecuencia del ataque de un perro de la raza pastor alemán en Villaralbo. Los hechos ocurrieron pasada la una de la tarde del del pasado domingo, cuando el pequeño y sus dos hermanos se encontraban junto a su madre en las inmediaciones del campo de fútbol "Los Barreros" de la localidad situada en el Alfoz de Zamora.

Todos ellos se vieron sorprendidos por la inesperada presencia del animal, que llegó corriendo y se abalanzó contra el niño más pequeño. Al parecer el cánido se habría escapado de una casa cercana a las instalaciones deportivas y, de forma sorprendente protagonizó la agresión.

Inmediatamente su madre corrió en su auxilio y también sufrió alguna herida, aunque de menor entidad a las del niño. Como ha confirmado el alcalde de Villaralbo, Santiago Lorenzo, el perro carecía de microchip, lo que demoró la localización del dueño que, una vez aparecido, se hizo cargo del animal y a la vez tendrá que hacer frente a la correspondiente denuncia por no tenerlo identificado, pese a ser obligatorio.

"Es una irresponsabilidad tener un animal sin identificar, sin cartilla ni seguro" ha asegurado el alcalde villaralbino, quien fue avisado del suceso por la Guardia Civil cuando intentaba localizar al dueño del cánido.

El niño y la madre fueron trasladados al Hospital Virgen de la Concha, donde recibieron atención. El pequeño de cuatro años fue el peor parado, con heridas en la cara y otras mordeduras de las que se recupera en casa, como ha confirmado el alcalde villaralbino.