28 de enero de 2020
28.01.2020
La Guareña

Fuentesaúco exalta los productos de la tierra con un "mondongo tradicional"

El Ayuntamiento organiza una matanza en la Plaza Mayor, el próximo domingo

27.01.2020 | 19:33
Una matanza en un pueblo de la provincia.

Fuentesaúco evocará el domingo la esencia y la tradición de la cocina castellana con la celebración del "mondongo tradicional". Una iniciativa novedosa en la capital de La Guareña que forma parte del objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de promocionar la gastronomía y las tradiciones culturales del municipio.

Será el próximo domingo, 2 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana en la Plaza Mayor de Fuentesaúco. La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento saucano, cuenta con la colaboración de la empresa Cárnicas Rebollo Vicente de la localidad, el Centro Menesiano Zamora Joven y de la Asociación de Mujeres de Fuentesaúco.

La jornada comienza con el desayuno de aguardiente y pastas, para continuar durante toda la mañana con la matanza del cerdo, empezando por el chamuscado y despiece de un marrano, taller para niños de picado y amasado de chichas y embuchado. Durante la jornada se entregará el Premio Mondonguero Mayor de Fuentesaúco, para terminar con la degustación de chichas, panceta, lomo y chanfaina.

El alcalde, Eduardo Folgado, anticipa que "el equipo de Gobierno trabaja ya una jornada de exaltación del garbanzo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído