Fuentesaúco evocará el domingo la esencia y la tradición de la cocina castellana con la celebración del "mondongo tradicional". Una iniciativa novedosa en la capital de La Guareña que forma parte del objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de promocionar la gastronomía y las tradiciones culturales del municipio.

Será el próximo domingo, 2 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana en la Plaza Mayor de Fuentesaúco. La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento saucano, cuenta con la colaboración de la empresa Cárnicas Rebollo Vicente de la localidad, el Centro Menesiano Zamora Joven y de la Asociación de Mujeres de Fuentesaúco.

La jornada comienza con el desayuno de aguardiente y pastas, para continuar durante toda la mañana con la matanza del cerdo, empezando por el chamuscado y despiece de un marrano, taller para niños de picado y amasado de chichas y embuchado. Durante la jornada se entregará el Premio Mondonguero Mayor de Fuentesaúco, para terminar con la degustación de chichas, panceta, lomo y chanfaina.

El alcalde, Eduardo Folgado, anticipa que "el equipo de Gobierno trabaja ya una jornada de exaltación del garbanzo".