27 de enero de 2020
27.01.2020
Aliste

Roban badenes de caucho reductores de velocidad en la travesía de Rabanales

La Guardia Civil investiga los hechos producidos la madrugada del domingo

27.01.2020 | 18:14
Reductores de velocidad arrancados de la vía en Rabanales

Efectivos de la Guardia Civil de la Casa Cuartel de Alcañices investiga el robo de parte de los badenes de limitación de velocidad instalados recientemente por la Diputación de Zamora a petición de los vecinos en las travesías de la carreteras que cruzan por el casco urbano de Rabanales de Aliste.

El robo se produjo en la noche del sábado al domingo y una vez conocidos los hechos el Ayuntamiento, cuya Corporación Municipal preside el alcalde Santiago Moral Matellán, presentó la correspondiente denuncia ante la Benemérita. La parte del badén robado corresponde al ubicado en la carretera ZA-P-2435 de Lober a El Poyo, en la salida de Rabanales hacia Grisuela. Se tata de badenes de caucho similares a las instalados en la travesia de la carretera ZA-P-1407 de Alcañices a Benavente, a la salida hacia Bercianos, frente a la farmacia, las cuales sigue en en su sitio.

En esta misma travesía se ha habilitado un paso de ceba elevado de aglomerado. Vecinos de Rabanales muestran su malestar pues según ellos "Los badenes para reducir la velocidad son necesarios para evitar accidentes porque las calles son para transitar vehículos y personas y algunos se creen que son circuitos de carreras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído