Un vecino de Robledo encaraba anteayer, poco antes de las doce horas de la mañana, la máquina expendedora de billetes instalada en la estación de Renfe Puebla pero que, ese día a esa hora, estaba fuera de servicio. El usuario de Robledo señalaba su contrariedad porque no se sabía manejar por Internet para sacar con antelación para el lunes. Y lo que es peor, apuntaba, "en Robledo no tenemos internet".

La estación se queda sin personal para atender a los viajeros con la entrada en funcionamiento de la máquina, que el día que se instaló, el jueves, no funcionaba y obligó a los servicios técnicos a localizar el fallo para ponerla operativa.

Esta estación, calificada por algunos como la más bonita de España, pasa a ser la menos atendida, desde el punto de vista humano, al suprimirse los cuatro puestos de trabajo, por jubilación y otras causas. Puntualmente recibe la visita de uno de los trabajadores de la estación de Sarracín de Aliste.

Y desaparecido el factor humano ,además de la máquina autoventa de billetes, los usuarios podrán pedir billetes en la página web de RENFE, en el caso de que tenga internet en su pueblo o sepa manejar el ordenador. Otras alternativas son la venta por teléfono en el número 912 320 320. Para los más afortunados en el manejo de las tecnologías se pueden descargar la aplicación "RenfeTicket", a bordo del tren por personal de intervención, agencia de viajes. Y aunque el cartel informativo colocado por ADIF en la estación se puede comprar en Correos con el pago de un suplemento por gestión.