El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una moción en la que pide la puesta en marcha de un proyecto de carril-bici a lo largo de la carretera ZA-L-2325 que une Villalpando con Quintanilla del Monte, con el fin de reducir el riesgo para peatones, ciclistas y conductores.

Los concejales de Ciudadanos en el ayuntamiento de la villa, Ciriaco Gallego, José María González y Sonia González, han justificado esta propuesta por el incremento del uso de la bicicleta en el municipio, especialmente por los más jóvenes y por los miembros del Club Ciclista Amaldos. Un medio de transporte que consideran "saludable y respetuoso con el medio ambiente", pero vulnerable y obligado a compartir la carretera con los coches.

La formación naranja considera que, además de las labores de concienciación en materia de seguridad vial, las administraciones deben implicarse en garantizar que actividades saludables como el ciclismo o pasear se puedan realizar con total seguridad.

Por ello, Ciudadanos pide realizar un proyecto para la posterior ejecución de un carril-bici compartido con peatones, que discurra desde el Polideportivo Municipal Chema Martínez bordee la carretera ZA-L-2325 durante 2.200 metros hasta el cruce con el camino transversal de las palmeras.