Los tres centros de salud de la comarca de Sanabria y Carballeda, en Lubián, Puebla y Mombuey, se quedan nuevamente sin pediatra hasta finales de enero, por falta de sustituto. La situación ha vuelto a generar quejas entre los usuarios, especial mente las madres, que ya presentaron un escrito de queja para reclamar personal médico y sanitario, el pasado mes de diciembre. Al considerar "alarmante" la situación se ha convocado para hoy, a las 19.30 horas, una reunión en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, dirigida a alcaldes y vecinos.

La ausencia de especialista estaba prevista y nuevamente la falta de previsión para cubrir temporalmente su puesto. El centro estará sin pediatra hasta finales de este mes, repitiéndose la misma situación que en el mes de diciembre.

Un grupo de madres, en representación de los usuarios de Sanabria, Alta Sanabria y Carballeda, presentaron el pasado 12 de diciembre una queja colectiva en el registro de la Delegación Territorial de la Junta, en Zamora,queja colectiva en el registro de la Delegación Territorial de la Junta, en Zamora, con 880 firmas reclamando profesionales sanitarios en la comarca a la Consejería de Sanidad, y especialmente la sustitución del pediatra y que atiende las tres Zonas Básicas de Salud.

Los médicos del centro -en este caso de Puebla de Sanabria- asumen en sus respectivas consultas a los niños menores de 14 años. Además del especialista de pediatría el colectivo de madres pidió médicos de familia para poder atender a todos los usuarios de la comarca en sus consultorios médicos.

El especialista de pediatra pasa consulta en determinados días en los tres centros de salud, así por ejemplo en el centro de Lubián es el último miércoles de mes, y también un día puntual en Mombuey, además de atenderlos en consulta en Puebla si tienen algún problema de salud.