El empresario José Andrés Chimeno Salgado será el coordinador para crear una asociación que permita organizar la próxima Concentración de Motos del Lago de Sanabria. Fue el único empresario que concurrió a la reunión convocada el jueves con una propuesta escrita para crear la asociación cultura sin ánimo de lucro. El hecho más significativo fue la notable ausencia de empresarios de hostelería, salvo puntuales excepciones, principales beneficiarios de la concentración.

La nueva asociación que en principio será cultural, se concretará ante el Ayuntamiento de Galende, el próximo miércoles, según el plazo dado por el alcalde, José Manuel Prieto Ramos.

Su propuesta está abierta a todo el sector de servicios y empresarial porque “el evento es un revulsivo para las empresas de la zona”. Andrés Chimeno planteó cargos rotatorios y los derechos y propiedad de la imagen de todos los aspectos de la concentración serán del Ayuntamiento de Galende. En su propuesta señala que se debe continuar con la excelente labor iniciada por el anterior equipo organizativo, y contar con dicho equipo.

Otro punto de la propuesta es que se realice una gestión de la organización libre e independiente de presiones e ideales políticos. El Ayuntamiento se compromete a proporcionar medios, permisos, personal y espacios además de la logística necesaria, y toda aquella información relevante para la organización. Algunos de los servicios se podrán subcontratar siempre que no sea un menoscabo para el funcionamiento.

La nueva asociación contara con la opinión, propuestas y aportaciones de los anejos del Ayuntamiento de Galende para evitar la concentración de actividades en un único punto del municipio.

Al término de la reunión el alcalde declaró su preferencia porque sea una asociación y que la elección de cargos se concrete entre las personas que quieran pertenecer a ella y que “los beneficios queden en la zona” frente a la opción de una empresa privada para organizar el evento. Recordó que el Ayuntamiento ha estado 27 años organizando la concentración y que este año está garantizada su celebración.