La Guardia Civil ha intervenido en el auxilio de tres menores que estaban desorientados y al encontrarse perdidos solicitaron ayuda en un monte cercano a Alcañices. Los menores se pusieron en contacto con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Zamora informado de que se habían desorientado cuando habían salido a andar y no lograban encontrar el camino de regreso.

Una vez obtenida la georeferenciación de su situación a través de uno de los teléfonos que portaban, se envió una patrulla para iniciar las labores de localización de los menores. A la llegada de la patrulla de servicio y ante la imposibilidad de acceder con el vehículo al lugar donde se encontraban los menores, se les indicó, vía teléfono móvil, los pasos a seguir para poder llegar a una vía de comunicación que les permitiera salir de la zona donde se encuentran.

Tras establecer contacto físico con los menores, se comprobó que ya venían acompañados de un adulto, familiar de uno de ellos, procediendo a comprobar su estado de salud que no requirió asistencia médica, regresando a sus domicilios.