El Bar España y la Parafarmacia situados en la céntrica Plaza del Arrabal de Puebla sufrieron sendos robos en la madrugada del miércoles. El más afectado fue el céntrico bar donde además de los importantes daños en el cristal del establecimiento, los asaltantes se llevaron el dinero de las máquinas de juego. En cuestión de minutos practicaron un pequeño boquete en el cristal del escaparate por el que entraron los ladrones para dirigirse directamente a por el dinero y darse a la fuga en el momento en que saltó la alarma.

Las imágenes grabadas en el local captan a una persona, aunque no se descarta que hubiera más individuos que perpetraran el robo.

Además de las medidas de seguridad del local, los dueños dejan la caja registradora abierta y sin dinero, precisamente para evitar que los asaltantes provoquen daños. Aunque le objetivo era claro, ya que se dirigieron directamente a las máquinas alojadas al fondo del local.

En la Parafarmacia Cerviño rompieron la cerradura de la entrada y rebuscaron en el mostrador, al parecer dinero en metálico, porque no repararon en el cambio, en monedas, de la caja registradora, que también queda abierta para evitar daños mayores. Al efectuar la inspección, la dueña no echó en falta mercancía. En un mes asaltan por segunda vez, un bar en Puebla. En el mes de diciembre fue en el Barrio de San Francisco, con el objetivo de las máquinas tragaperras.