22 de enero de 2020
22.01.2020

Villarrín de Campos y Villalpando, paisajes zamoranos de moda en la revista Vogue

Una colección para Loewe retratada en Zamora y en distintos rincones de la España rural protagonizan el número especial de febrero

22.01.2020 | 14:42
Villarrín de Campos y Villalpando, paisajes zamoranos de moda en la revista Vogue

Villarrín de Campos y Villalpando se han convertido en escenarios de moda de la revista Vogue. El paisaje zamorano de la España rural centra el número de febrero de la revista más conocida del mundo de la moda. 

En concreto, la fotógrafa Anya Holdstock ha retratado en Villarrín de Campos la colección P/V 2020 de Jonathan Anderson para Loewe, cristalizada en diseños que mantienen el equilibrio entre vanguardia y tradición. 

Vogue, la marca más famosa y autoridad del mundo de la moda, presenta en su número de febrero en el que también aparece Villalpando un número especial que interpreta y traslada algunos de esos valores a la idiosincrasia española, conjugando una visión de la moda internacional con paisajes y productos artesanos españoles y que conectan con las claves del nuevo lujo: sostenibles y exclusivos.

En un proyecto que nació a finales del verano del año pasado, el equipo de la cabecera española se puso como objetivo plasmar en un número especial un viaje por la España rural, y combinar la austeridad poética propia que hoy es tendencia en las pasarelas internacionales, para combinarla con la moderna impronta del trabajo de reconocidos fotógrafos como Álvaro Beamud, Txema Yeste, Martin Parr, Nacho Alegre, Anya Holdstock o David Gómez Maestre, entre otros.

Huyendo de un afán exhaustivo o enciclopédico, así como de las ciudades y de los tópicos, el número dibuja un retrato y una celebración de nuestros paisajes, pueblos y tradiciones desde una mirada genuinamente Vogue. Tal y como afirma su directora Eugenia de la Torriente, "este número no puede ni quiere ser una guía exhaustiva. Afortunadamente existen muchos más artesanos, diseñadores, pueblos, paisajes, lugares, recuerdos y sensaciones a lo largo y ancho de nuestra geografía de los que aquí tienen cabida. Nuestro deseo es que este número sea más bien una invitación. Un punto de partida para que cada uno trace su propio viaje histórico, biográfico y sentimental para descubrir la belleza, la emoción y el legado de nuestro país".

Con una portada fotografiada en Lanzarote, protagonizada por tres modelos españolas de tres generaciones, Inés Sastre, Marina Pérez y la top internacional del momento Miriam Sánchez, en las 210 páginas de este número especial aparecen desde artesanos de Irún (Guipúzcoa), Ricote (Murcia), Elda (Alicante), Tajueco (Soria), Mallén (Zaragoza), Ezcaray (La Rioja), a paisajes de Cabo de Gata (Almería), Fragas do Eume o Valdoviño en Galicia, Villarín de Campos (Zamora), Almazán (Soria), Acehúche (Cáceres), Camuñas (Toledo), Villalpando (Zamora), Castillejo del Meselón (Segovia), Torrubia del Castillo (Cuenca), Maceda (Ourense), Honrubia, Campo de Criptana y El Toboso de Castilla la Mancha.

Equipo de la sesión de fotos: 

Fotografía: Anya Holdstock
Estilista: Marta Bajo
Pelo: Manu Fernández
Maquillaje: Jose Belmonte
Modelo: Cynthia Arrebola
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags