El campo de fútbol de Coreses ha sido vandalizado por una o varias personas que entraron con coches o quads con la intención de levantar el césped de estas instalaciones de titularidad municipal.

En la mañana del lunes el campo aparecía lleno de roderas, bastante profundas en algunas zonas, que recorrían el campo sin seguir una dirección coherente, lo cual indicaría que los autores de los hechos no tenían otra intención que causar destrozos cuando irrumpieron en el recinto.

El ayuntamiento que preside José Luis Salgado ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y ayer anunciaba que el Gobierno municipal reparará "pronto' los desperfectos causados en este campo para que pueda seguir siendo utilizado con normalidad.

En concreto, los operarios del ayuntamiento volverán a nivelar el terreno y se rellenarán los "huecos" más profundos con arena de río para borrar las huellas que dejaron los vándalos como consecuencia de su fechoría, cometida probablemente en la noche del domingo o la madrugada del lunes.

Una vez concluidos los arreglos, solo habrá que esperar algunos meses a que la llegada de la primavera favorezca el crecimiento de la hierba para que todas las zonas del campo afectadas vuelvan a lucir igual de verdes. "Esperar a que la naturaleza siga su curso", explicaba ayer el alcalde. Hasta entonces, la prioridad es volver a dejar el terreno liso para que se pueda jugar al fútbol sin riesgo de caídas para los jugadores, y que el balón ruede como es debido.

El campo de fútbol de Coreses acoge partidos cada semana, ya que es utilizado por distintos clubes, como el Club Deportivo Coreses, que actualmente lidera la Primera División Provincial de Zamora, o el Veteranos del Zamora, entre otros equipos.