Vecinos y comercios de Coreses denuncian que todos los contenedores de reciclaje de cartón y papel están completamente llenos, y ya no hay donde seguir tirando este tipo de basura, ya que hace más de un mes que el camión de recogida de papel no pasa por este municipio de la Tierra del Pan.

"Tanto se habla de salvar el planeta, pero luego no se hace nada", denuncia el propietario de una tienda de alimentación que se ha quejado ya varias veces a lo largo de las últimas semanas al Consorcio Provincial de Residuos Urbanos y a la Diputación de Zamora, institución de la que depende este organismo. "No ha servido para nada, esto es una tomadura de pelo", asevera.

Por parte del ayuntamiento de Coreses aseguran estar al tanto de este malestar y que han recibido varias quejas de vecinos y pequeñas empresas. Por eso ya se han puesto en contacto con el Consorcio tanto por correo electrónico como por teléfono, pero siguen sin explicar por qué desde diciembre no trabaja la empresa de recogida de papel, que es diferente a la que se encarga del reciclado de los envases.

Además, hace ya algunos días los operarios municipales sacaron parte del cartón de los contenedores para que los usuarios pudieran seguir echando sus papeles a reciclar. Ese material extraído se ha guardado en un almacén del ayuntamiento para entregárselo al camión de reciclado en cuando se restablezca el servicio.

Coreses cuenta con más de 1.000 vecinos y además hay un supermercado, varias tiendas y dos residencias de mayores que cada día reciben productos en cajas de cartón que deben reciclar. Normalmente, el servicio de recogida de este material pasa por el municipio cada dos semanas para vaciar los contenedores azules.