21 de enero de 2020
21.01.2020
Sayago

Escolástica Fidalgo entra en el Gobiermo de Fermoselle, con los concejales enfrentados

La nueva responsable expresó su voluntad "de buscar la verdad y ser leal, honrada y neutral"

20.01.2020 | 19:26

Escolástica Fidalgo López ha tomado posesión como nueva concejal del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Fermoselle, presidido por la Agrupación Independiente Fermoselle Atrévete (AI-FA). Sustituye en el cargo a María Nuria Peña Fernández, que dejó el puesto el pasado noviembre.

La toma de posesión de la nueva representante del Equipo de Gobierno constituyó el único punto del orden del día de la sesión, de carácter extraordinario, que tuvo lugar el pasado viernes. Lo hizo en un ambiente marcado por la frialdad y también por una evidente desunión y enfrentamiento de la formación política que es de todos conocida.

Escolástica Fidalgo prometió su cargo y, en un breve discurso pronunciado al concederle la palabra el alcalde José Manuel Pilo, explicó que "la primera reacción fue decir que no" pero, según añadió, aceptó tras "pensarlo durante un largo fin de semana", y tras hablar "con personas de confianza y tener el beneplácito de la familia. La nueva edil del Ayuntamiento de Fermoselle dijo asumir "la responsabilidad de cumplir fielmente", y manifestó que "adquiero el compromiso ético de buscar la verdad". Prosiguió su alocución para indicar que "aún con mis cortos conocimientos, pero con toda mi buena voluntad, trabajaré por mi querido pueblo y por todos sus habitantes sin distinción alguna", así como de "tratar por todo los medios de ser leal, honrada y neutral".

"Lo mucho o poco que pueda hacer lo haré en consenso con el Equipo de Gobierno y nunca individualmente, y, por supuesto, acataré las órdenes de mi superior que, en este caso, es el alcalde" expresó. "Aquí me tenéis de ahora en adelante para ayudaros en todo lo que esté en mi mano" concluyó la nueva responsable del Equipo de Gobierno fermosellano, que recibió el aplauso de los presentes.

Acto seguido al Alcaldía levantó la sesión plenaria sin dar la palabra a los vecinos presentes en la sala por tratarse de una sesión de carácter extraordinario. El hecho sorprendió a algunos que incluso llevaban en sus manos las cuestiones a plantear, como Segismundo Barrueco, integrante de Ciudadanos y ex concejal del PP, que en esta legislatura no obtuvo representación municipal. Su interés era conocer los coste de pertenecer a la Asociación de Cooperación Transfronteriza Duero-Douro, sobre la perfección de la página web del Ayuntamiento, sobre la subvención de 75.000 euros de la Diputación provincial relativa a Planes Provinciales, sobre la rebaja de impuestos y sobre la subvención para poner Wifi gratis en Fermoselle.

No pasó desapercibida para el público, no obstante, la intervención fuera de sesión de la mujer de uno de los representantes del propio Equipo de Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags